domingo, 24 de enero de 2016

2016 | Año Brontë

Hola,

¿Os podéis creer que hasta hace apenas unos meses no leí Jane Eyre de Charlotte Brontë? Creo que no hace falta decir que quedé enamorada de la historia, de los personajes, de sus conversaciones... es decir, de esa forma de escribir de su autora.

Una de mis manías, es que cuando algo me entusiasma, me fascina, me hechiza... de una u otra manera indago más sobre el tema. E indagando descubrí que el 21 de abril del presente año se cumplirá el 200 aniversario del nacimiento de esta autora (por cierto, es ariana como yo). De hecho, parece ser, que el 2016 ya se está proclamando como el año Brontë y se realizarán a lo largo de estos doce meses múltiples eventos que tendrán como protagonistas a las tres hermanas. Para más información os dejo un artículo, siempre estupendo, publicado por una de las administradoras de Librópatas.



Así pues, me he propuesto, como tributo, dedicar este año a la lectura de varios libros de las tres hermanas. Como he mencionado antes, no hace mucho leí Jane Eyre, ¡pero solo he leído dicho libro! Y habiéndome enamorado de esta maravillosa obra, ¿cómo es que no he leído nada más de la autora en particular, y de sus hermanas, en general? 
No tengo excusa... Este año, sin duda, es perfecto para conocer más a estas escritoras y ahondar en sus respectivas obras.

Los libros que me he propuesto leer son los siguientes:

1. Villette de Charlotte Brontë
2. Cumbres borrascosas de Emily Brontë   (Reseña)
3. Agnes Grey de Anne Brontë

Por ahora, la lista queda así... Pero puede que sufra alguna modificación y la amplíe.

Si habéis leído algo de las tres hermanas y queréis recomendarme alguna libro, estaré abierta a cualquier sugerencia.

Nota: Quiero dejar claro que no se trata de ningún reto ni iniciativa, que es algo que hago a modo personal. Hace poco leí un post de una bloguera a la que sigo, donde criticaba el hecho de lo poco que se usaba la netiqueta y como algunas personas copiaban o plagiaban las ideas de otras.
Yo desde aquí quiero hacer constar que si hay algún blog que haya tenido la misma idea (que puede ser), que no era mi intención plagiar ni copiar.

 

¡Feliz domingo!

15 comentarios:

  1. Solo he leído Cumbres borrascosas y me gustó. feliz semana y lecturas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he leído que es la mejor novela que tiene Emily! Gracias por comentar! Saludos!

      Eliminar
  2. Yo estoy deseando leer cumbres borrascosas, a ver si me animo pronto:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perfecto, así podremos compartir opiniones! Gracias por pasar y comentar! Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Buenas! Te he nominado a un premio en mi blog.
    http://abriendopuertasdepapel.blogspot.com.es/2016/01/premio-liebster-award.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! solo he leído Cumbres borrascosas y la verdad me gustó mucho.
    Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tu confianza! Un saludo bien fuerte!

      Eliminar
  5. Hola, no conocía tu blog y me quedo por aquí.
    Cumbres borrascosas es uno de mis libros favoritos, sin embargo no he leído el de Agnes Grey así que tomo nota para el mes de los clásicos.
    Nos leemos! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, estuve investigando y parece ser que de Anne Brontë es una de sus obras más destacadas. Hace poco que comencé como blog literario. Gracias por pasarte y quedarte...Y seguro que nos leeremos porque las dos estamos dentro de la LC de "Cartas desde Tasmania"! Saludos! ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    El único libro que he leído de las hermanas Brontë ha sido Cumbres Borrascosas de Emily, pero lo leí a los 12 o 13 años y a esa edad entendía menos de la mitad del vocabulario del libro y no llegué a disfrutarlo como se merece. Así que me apunto a esta especia de reto personal, y trataré de leer los tres libros que has mencionado y propuesto. Buena entrada.

    Por cierto, no conocía tu blog así que ya te sigo. ¿Te pasas por el mío? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melanie! Me alegra que te unas y te quedes por aquí! Un fuerte saludo!

      Eliminar
  7. A mi me gustó mucho Shirley de Charlotte Bronte y la inquilina de Wildfell Hall de Anne. Pero poco a poco. Espero que disfrutes de las lecturas. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!! En un principio quería leer La inquilina de Wildfell Hall, porque he leído muy buenas críticas sobre él... lo que pasa es que no he podido encontrarlo en la biblioteca en Castellano... pero si cae en mis manos por supuesto que lo leo!! Gracias por tus sugerencias!!

      Eliminar
  8. Pues te recomiendo El Profesor de Charlotte Brontë. Que disfrutes tus lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final voy a tener que leerme todas las obras existentes de las tres hermanas!! ;)
      Gracias por comentar!!

      Eliminar