jueves, 31 de diciembre de 2015

Book Tag: Año Nuevo





¿Y qué mejor que terminar el año con un balance de lo leído en el 2015 con el Book Tag Año Nuevo?
Tengo que decir que este Book Tag tan típico de estas fechas lo he visto en muchísimos blogs, cómo por ejemplo en Sinsajos de Papel o Muescas de Papel.

¡Comenzamos!

ENERO. El primer libro que leíste este año

Pues sí que me acuerdo, sí... "El prisionero del cielo" de Carlos Ruiz Zafón. ¡Cómo para no acordarme! Estoy deseando que salga a la luz la cuarta parte de esta magnífica saga.



FEBRERO. El libro más corto de este año

Aquí he tenido problemas, ya que he leído libros bastante cortos este año. Pero mi pregunta era, ¿cuántas páginas ha de tener un libro como mínimo para ser considerado como tal? Investigando un poco por Internet, he descubierto que el mínimo es de 49 páginas. Así pues el libro más corto que he leído ha sido "La joven durmiente y el huso" de Neil Gaiman (69 pág.). Por cierto, preciosas la portada y las ilustraciones en blanco, negro y dorado.



MARZO. Tu escritora favorita de este año.

Este año he tenido el placer de conocer a Charlotte Brontë y, sin duda, en el 2016 volveré a leerla.

ABRIL. Un libro infantil que hayas leído este año.

He leído varios a causa de un reto navideño que ahora mismo estoy cumpliendo y que está organizado por Book Eater. Pero me quedo con el encantador "Prohibido leer a Lewis Carroll" de Diego Arboleda.


MAYO. La mejor madre de los libros que hayas leído este año.

Otro dilema... sólo recuerdo a 2 madres en todos los libros que he leído este año: la Sra. Weasley de la saga "Harry Potter" y la Sra. Coulter (madre de Lyra) de la saga "La materia Oscura". Y aunque ésta última es mala, malísima... me quedo con ella por la transformación que sufre el personaje y el sacrificio final que hace por su propia hija.

JUNIO. El mejor padre de los libros que hayas leído este año.

Como ya he comentado estoy en pleno reto navideño y hace poco leí "Cuento de Navidad" de Charles Dickens. Y el Sr. Cratchit (padre del pequeño Tim) es amoroso y paternal con todos y cada uno de sus hijos.

JULIO. El mejor libro de aventuras que hayas leído este año.

Tampoco lo considero el mejor, pero quizás sí que se pueda encasillar dentro del tema "aventuras" y es "El Hobbit" de Tolkien.


AGOSTO. El libro que te hayas leído más rápido.

Cualquiera de los libros de Harry Potter, sobre todo los primeros, me acuerdo que los leí con mucha facilidad y rapidez. Creo que me leí la saga entera en menos de 2 meses.

SEPTIEMBRE. ¿Cual es la mejor amistad que hayas leído este año? Y ¿Cual es el mejor amor que hayas leído este año?


Sin dudarlo, la historia entre Jane y el Sr. Rochester de "Jane Eyre" me cautivó por completo. 


Y de amistad, me quedo con Lyra y Will, protagonistas de la saga "La materia Oscura" de Philip Pullman. Bueno, amistad que se acaba convirtiendo en amor, también.

OCTUBRE. El libro más terrorífico que hayas leído este año.

Ninguno... este año no hay ningún libro que haya leído y que esté dentro de dicha categoría. 

NOVIEMBRE.  ¿Qué libro te faltó por leer este año?

¿Uno? Muchísimos... creo que esta pregunta no está muy bien formulada, porque siempre quedarán libros por leer... ;)

DICIEMBRE. El último libro que leíste este año

Ayer mismo me leí uno de los libros escogidos para el reto navideño. "El cuento de Navidad de Auggie Wren" de Paul Auster. Aunque, pensándolo mejor, con 34 páginas no está considerado como tal...  




Y hasta aquí mi balance literario y particular sobre el 2015

¡¡¡Os deseo mis mejores deseos y libros para el 2016!!!


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincidimos en Noviembre, casi es imposible poner al día la wishlist.
    ¡Espero que hayas disfrutado de tus lecturas este año, y siguas disfrutando en 2016!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita!! Yo también te deseo muy buenas lecturas para el 2016!! Un saludo!! ;)

      Eliminar